Educación de Calidad
Condiciones básicas de infraestructura y recursos para que las escuelas estén en posibilidad de brindar un servicio de calidad y mejorar los aprendizajes.
Igualdad de oportunidades e inclusión
Atención a las escuelas con mayores carencias identificadas por el Censo Educativo.
Atención a las escuelas con mayores carencias identificadas por el Censo Educativo. A través de su Ruta de Mejora, las escuelas beneficiarias dan prioridad a la prevención del rezago y de la deserción
Autonomía de Gestión
Recursos directos al plantel para emplearlos de acuerdo a sus necesidades: materiales, capacitación, actividades, equipamiento, entre otros.
Fortalecimiento de la supervisión escolar para que el supervisor esté más cerca de la escuela.
Participación de los padres y la sociedad
La comunidad escolar elige de manera democrática el uso de los recursos y participa activamente en la aplicación eficiente de los mismos.
Evaluación y transparencia
En cada entidad federativa se realizará una evaluación externa.
El director rinde cuentas a la comunidad escolar respecto del ejercicio de los recursos.